sábado, 26 de marzo de 2016

Administracion Publica y Privada.

La Administración Pública y Privada. 

Los Poderes Públicos son el conjunto de instituciones por medio de las cuales el Estado ejerce las funciones de control en la nación, y también por medio de las mismas mantiene las relaciones con las demás naciones que conforman la comunidad internacional. Los Poderes Públicos del Estado tienen su base jurídica en el derecho que el pueblo le confiere al Estado para controlar o administrar a la nación, y para poder ejercer ese derecho necesita de una serie de órganos o entes que colaboren con la función de gobierno. Por consiguiente, la Administración Pública resulta del sistema de distribución de los poderes públicos.

 Por lo tanto, la Administración Pública: 

Es la que está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho.

La Administración Pública es objeto del Derecho Administrativo, el cual a su vez es rama del Derecho Público, por lo cual esta administración se basa en dos principios básicos que son: Principio de Supremacía y Principio de Legalidad.

SIMILITUDES ENTRE Administración Pública y Privada 
Siempre están presentes aspectos relativos a la planificación, organización, dirección de personal, relaciones laborales y otros componentes típicos de la acción administrativa.

  Hay ciertos principios:

1.- División del trabajo,
2.-Organización de las funciones y responsabilidades, Normas de planificación, programación y presupuesto, controles contables y otros aspectos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario